Colegio
Alfonso Cravioto

El Día de los Muertos es una festividad mexicana que se celebra el 1 y 2 de noviembre. Es una celebración de la vida y la muerte, y es una oportunidad para honrar a los seres queridos que han fallecido.

Películas para niños del Día de los Muertos

Hay muchas películas que celebran el Día de los Muertos, y algunas de ellas son ideales para los niños. Aquí hay tres recomendaciones:

1. Coco (2017)

Coco

Esta película animada de Disney-Pixar cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico. Cuando Miguel accidentalmente se encuentra en el mundo de los muertos, debe encontrar la manera de volver al mundo de los vivos antes de que sea demasiado tarde.

Coco es una película hermosa y conmovedora que celebra la música, la familia y la cultura mexicana. Es una película perfecta para niños de todas las edades.

2. El libro de la vida (2014)

El libro de la vida

Esta película animada de Guillermo del Toro cuenta la historia de Manolo, un joven mexicano que debe elegir entre seguir su corazón o seguir las expectativas de su familia. Manolo se encuentra en un mundo mágico donde debe enfrentarse a tres desafíos para decidir su destino.

El libro de la vida es una película colorida y llena de música que celebra la vida, el amor y la muerte. Es una película divertida y emocionante que los niños disfrutarán.

3. La leyenda de la Nahuala (2007)

La leyenda de la Nahuala

Esta película animada mexicana cuenta la historia de Leo San Juan, un niño que debe enfrentarse a la Nahuala, un espíritu maligno que habita en un antiguo castillo. Leo San Juan está acompañado por sus amigos, los Huesos, y juntos deben encontrar la manera de derrotar a la Nahuala y salvar a su pueblo.

La leyenda de la Nahuala es una película emocionante y llena de suspenso que los niños disfrutarán. Es una película perfecta para los niños que les gusta el misterio y el terror.

Estas son solo algunas recomendaciones de películas para niños para el Día de los Muertos. Hay muchas otras películas excelentes que celebran esta hermosa festividad. Conoce más sobre nuestro Blog Cravioto aquí.