La educación de preescolar es un nivel educativo fundamental que marca el inicio de la formación integral de los niños. Durante esta etapa, los niños aprenden y desarrollan habilidades que les serán útiles para el resto de sus vidas.

En México, la educación de preescolar es obligatoria para todos los niños de 3 a 5 años de edad. Se divide en cuatro niveles:

Los objetivos de la educación de preescolar son los siguientes:

¿Qué aprenden los niños en preescolar?

Durante la educación preescolar, los niños aprenden a través de actividades lúdicas y experiencias significativas. Estas actividades ayudan a los niños a desarrollar las siguientes habilidades:

La importancia de la educación de preescolar

En primer lugar, esta educación ayuda a los niños a desarrollar las habilidades básicas que necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida. En segundo lugar, proporciona a los niños un entorno seguro y estimulante donde pueden aprender y crecer. En tercer lugar, ayuda a los niños a desarrollar relaciones positivas con sus compañeros y maestros.

Si usted tiene un niño en edad preescolar, es importante que lo apoye en su educación. Puede hacerlo animándolo a ir a la escuela, ayudándolo con sus tareas y participando en las actividades de la escuela.

¿Cómo apoyar la educación de preescolar de su hijo?

Aquí hay algunos consejos para apoyar la educación preescolar de su hijo:

Con el apoyo de los padres y maestros, los niños de preescolar pueden tener un comienzo sólido en su educación. Pregunta por nuestros grupos de educación de preescolar y agenda tu visita aquí.