El Colegio Alfonso Cravioto es un colegio en Iztapalapa que más allá de lograr una excelencia académica, busca formar alumnos con habilidades que les permita enfrentarse al mundo real, siendo la autonomía e independencia muy importantes pues les permitirá ser más seguros de sí mismos y afrontar cualquier reto que se les presente.

Para desarrollar dichos valores, este colegio en Iztapalapa promueve, a través de distintas actividades escolares, que exploren, conozcan y amplíen sus habilidades y capacidades. Para ello, creamos una materia titulada Prácticas Funcionales, donde los alumnos a través de diferentes actividades adquieren y trabajan sus habilidades.

Algunas de las actividades que hemos tenido para los alumnos de primaria y secundaria han sido:

-Ajedrez: para mejorar la agilidad mental

-Costura: para mejorar las habilidades motrices

-Cocina en frío: para enseñarles lo independientes que pueden ser al hacerse de comer algo rico y sencillo.

En el caso de los pequeños de preescolar, este colegio en iztapalapa, en vez del taller de costura se les impartió el taller de Clown, el cual tenía el objetivo de que los alumnos pudieran usar más su cuerpo para expresarse, fomentando el desarrollo de habilidades.

Es importante resaltar que la autonomía e independencia son habilidades que se desarrollan con el tiempo y la práctica. Por eso, es importante que los padres y maestros apoyen a los niños en este proceso. El Colegio Alfonso Cravioto es un ejemplo de cómo la educación puede ayudar a los niños a desarrollar las habilidades necesarias para ser autónomos e independientes. Estas habilidades son esenciales para que los niños puedan afrontar los retos de la vida y alcanzar sus metas.

Algunos consejos para ayudar a los niños a ser autónomos e independientes:

Con paciencia y apoyo, los padres y maestros pueden ayudar a los niños a desarrollar las habilidades necesarias para ser autónomos e independientes. Para más información sobre nuestro colegio en Iztapalapa no duden en contactarnos para agendar tu visita.