Las redes sociales son una parte integral de la vida de muchos niños y adolescentes. Sin embargo, es importante que los padres consideren cuidadosamente la edad adecuada para que sus hijos comiencen a usarlas.

¿Cuál es la edad mínima legal?

En la mayoría de los países, la edad mínima legal para abrir una cuenta es de 13 años. Sin embargo, algunas plataformas, como TikTok, requieren que los usuarios tengan al menos 16 años.

¿Qué factores deben considerar los padres?

Además de la edad legal, los padres deben considerar los siguientes factores al decidir cuándo es el momento adecuado para que sus hijos comiencen a usar las redes sociales:

Consejos para padres

Si decides que tu hijo está listo para usar las redes sociales, aquí hay algunos consejos para ayudarte a guiarlo:

Conclusión

No hay una respuesta única a la pregunta de qué edad es la adecuada para que un niño comience a usar las redes sociales. Cada niño es diferente y los padres deben considerar cuidadosamente las circunstancias individuales de su hijo al tomar una decisión. Conoce más sobre otros temas en nuestro blog Cravioto aquí.