La elección del colegio preescolar es una decisión importante para los padres, ya que marcará el inicio de la educación formal de sus hijos. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de factores para elegir la escuela adecuada.

A continuación, te presentamos algunos tips para elegir un colegio preescolar:

1. Considerar los valores familiares

Es importante que el colegio comparta los valores familiares, ya que estos serán los que se transmitan a los niños. Por ejemplo, si los padres valoran la educación en valores, es importante buscar un colegio que tenga un proyecto educativo que promueva estos valores.

2. Investigar el proyecto educativo

El proyecto educativo es el documento que define la filosofía y el enfoque pedagógico del colegio. Es importante leerlo detenidamente para conocer los objetivos de la escuela y su metodología de enseñanza.

3. Visitar el colegio

Una vez que hayas identificado algunos colegios que te interesen, es importante visitarlos para conocerlos de primera mano. Durante la visita, puedes observar las instalaciones, hablar con los profesores y los padres de los alumnos.

4. Preguntar a otros padres

Una buena fuente de información son los padres de alumnos que ya están matriculados en el colegio. Puedes preguntarles sobre su experiencia y qué les parece la escuela.

5. Informarse sobre el costo

El costo de la matrícula y las cuotas mensuales es un factor importante a tener en cuenta. Es importante comparar los precios de los diferentes colegios para encontrar la mejor opción.

6. Considerar la ubicación

La ubicación del colegio es un factor importante a tener en cuenta, ya que debe ser accesible para los padres.

7. Tener en cuenta las necesidades del niño

Es importante elegir un colegio que se adapte a las necesidades del niño. Por ejemplo, si el niño tiene alguna discapacidad, es importante buscar un colegio que tenga los recursos necesarios para atenderle.

8. Confiar en tu instinto

Cuando visites el colegio, presta atención a tus sensaciones. Si sientes que el colegio es un buen lugar para tu hijo, es probable que lo sea.

Elegir un colegio preescolar es una decisión importante que debe tomarse con tiempo y reflexión. Siguiendo estos tips, podrás elegir la escuela adecuada para tu hijo. Te invitamos a visitar nuestro colegio preescolar para conocer nuestro modelo educativo. Agenda tu visita aquí.