Que tu hijo socialice es una parte importante de su desarrollo. Es a través de la interacción con otros niños que aprenden a comunicarse, a resolver conflictos y a desarrollar relaciones.

Si tu hijo tiene dificultades para socializar en la escuela, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo. Aquí hay cinco consejos:

**1. ** Fomenta su autoestima. Los niños que se sienten seguros de sí mismos son más propensos a acercarse a otros niños y a iniciar conversaciones. Ayúdalo a desarrollar su autoestima elogiando sus logros y reconociendo sus cualidades positivas.

**2. ** Muéstrale cómo ser un buen amigo. Habla con tu hijo sobre la importancia de la amistad y los comportamientos que hacen a un buen amigo. Ayúdalo a que socialice para desarrollar habilidades como escuchar, compartir y ser respetuoso.

**3. ** Involúcralo en actividades extracurriculares. Las actividades extracurriculares son una excelente manera para que los niños conozcan a otros niños con intereses similares. Anímalo a participar en actividades que le gusten, como deportes, arte, música o clubes.

**4. ** Habla con su maestro. El maestro de tu hijo puede darte información sobre su comportamiento social en la escuela. Si el maestro tiene alguna sugerencia, asegúrate de seguirla.

**5. ** Sé paciente. Que socialice con mayor seguridad lleva tiempo. No te preocupes si tu hijo no se vuelve un socializador instantáneo. Sigue trabajando con él y eventualmente verás resultados.

Aquí hay algunos consejos específicos que puedes seguir:

Con tu apoyo, tu hijo podrá desarrollar las habilidades sociales que necesita para tener éxito en la escuela y en la vida. Para este y otros temas visita nuestro Blog Cravioto aquí.